NBA

Toronto Raptors derrotó agónicamente a Boston Celtics y forzó el séptimo partido

Los canadienses lo ganaron en doble suplementario.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 08:43

Toronto Raptors volvió a demostrar por qué es el campeón de la NBA. En el sexto juego, luego de verse superado gran parte del mismo, derrotó 125 a 122 a Boston Celtics después de disputar dos prórrogas. 

No faltó el amor propio ni el corazón para estirar la serie. Y tampoco faltó Kyle Lowry. El base de los Raptors volvió a demostrar toda su valía y consiguió darle a su equipo 48 horas más de vida en esta postemporada. 

Luego de que Boston haya sacado la máxima de 12 puntos en el segundo cuarto, el partido se emparejó. Y un gran tercer parcial de los dirigidos por Nick Nurse les dio aire para el resto del partido. 

Con el partido igualado en 98, Pascal Siakam tuvo la posibilidad de darle el triunfo a Toronto pero su triple exigido no entró. Misma situación vivió Norman Powell sobre el final del primer suplementario. 

En los últimos 5 minutos del partido, Lowry destacó con acciones defensivas y un tiro sobre Kemba Walker que selló la victoria. Un triple, una jugada de dos y uno de Powell ayudaron a cerrar la noche.

Lowry finalizó el partido con 33 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias en 53 minutos disputados. Powell y Fred VanVleet aportaron 23 y 21 tantos respectivamente. Cuatro jugadores de Toronto superaron los 50 minutos en cancha.

El equipo de Brad Stevens necesitará más de Walker en el partido decisivo, ya que solo anotó 5 puntos en 52 minutos. El desgaste realizado por el vigente campeón de la NBA puede beneficiar a Boston. 

A falta de conocer quién logre imponerse en el séptimo juego que se disputará el viernes, Miami Heat ya espera en la final de la conferencia Este. Raptors y Celtics buscarán prevalecer.

Otras Noticias