NBA

Becky Hammon puede convertirse en la primera entrenadora mujer en la historia de la NBA

Indiana Pacers la sigue de cerca.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 18:12

Becky Hammon es la entrenadora asistente de San Antonio Spurs, desde el año 2014. Es la primera mujer en la historia de la NBA en ocupar ese puesto. Ahora podría dar un paso más.

Indiana Pacers, que aún busca coach, estudia la posibilidad de negociar con Hammon, lo que la convertiría también en la primera mujer entrenadora principal.

Becky fue jugadora de básquetbol, entre 1996 y 2014 estuvo en New York Liberty. Allí paso a San Antonio Stars (ahora llamado Las Vegas Aces), donde se retiró en 2014.

San Antonio Stars era del mismo dueño de San Antonio Spurs, y la carrera de Hammon en ese equipo fue lo que le abrió las puertas al banquillo junto a Gregg Popovich.

La asistente de los Spurs está entre los candidatos junto al ex entrenador de Sacramento Kings, Dave Joerger. La definición no tardará en llegar porque el equipo está pronto a retornar a los entrenamientos.

A Hammon no solo la mencionaron los Pacers. Chicago Bulls y Philadelphia 76ers también surgieron como posibilidades. Aunque el equipo de Indiana es el más interesado.

Está claro que Becky va camino a hacer historia en la NBA, no es la primera vez que se la menciona y no será la última tampoco. El año pasado, New York Knicks negoció con ella, pero eligió a Thibodeau.

Hammon ahora tiene serias posibilidades nuevamente. La elección, de depender de ella, no será fácil, porque en Spurs también le preparaba el terreno para cuando no esté más Popovich.

Otras Noticias