MLS

Histórica goleada de Seattle Sounders sobre San Jose Earthquakes

La victoria 7-1 dejó un registro histórico en la liga.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 14:01

El CenturyLink Field de Seattle vivió una jornada histórica con la goleada de los Sounders sobre San Jose Earthquakes. El encuentro cerró la jornada once de la MLS. 

El equipo que dirige Brian Schmetzer derrotó 7 a 1 al último equipo en la tabla de posiciones de la conferencia Oeste. Con esta victoria, Seattle quebró marcas históricas de la liga. 

Antes de los 20 minutos del primer tiempo, el partido ya se encontraba 4-0 en favor del equipo local. Hasta el partido de ayer, ningún equipo había anotado cuatro goles en los minutos iniciales. 

Y no fue todo, ya que luego de los primeros 45 minutos, el partido ya estaba 5-0. Jordan Morris, Kelvin Leerdam, Joevin Jones y dos goles de Raúl Ruidíaz le dieron la ventaja a Seattle

Joao Paulo y nuevamente Jones fueron los encargados de ampliar la diferencia y marcar el 7-0 transitorio. Chris Wondolowski descontó para San Jose desde el punto del penal. 

Los siete goles convertidos por Seattle Sounders fueron la máxima cantidad que anotó la franquicia en un encuentro desde su fundación en 2007, pero quedó a un gol del récord absoluto en la MLS. En 1998, LA Galaxy derrotó 8-1 a Dallas.

De esta manera, el equipo dos veces campeón de la MLS Cup se subió a lo más alto de la conferencia Oeste con 18 unidades. San Jose no levanta cabeza y sumó su cuarto partido sin victorias. 

La temporada regular para Seattle continuará el 18 de septiembre cuando reciba a Los Angeles FC. Luego, buscará mantener el primer puesto en su visita a Providence Park para enfrentar a Portland Timbers el 23.

Otras Noticias