NFL

Luego de las críticas, Matt Nagy defendió al kicker Cairo Santos

El pateador iniciará la semana uno ante Lions.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 11:05

Chicago Bears vuelve a tener problemas con el pateador, la posición que ha traído más de un dolor de cabeza a la franquicia en los últimos años. Esta semana, se conoció que Cairo Santos será el kicker en la semana uno. 

Luego de que Eddy Pineiro fue añadido en la lista de lesionados, Chicago tuvo que recurrir al pateador con segundo menor porcentaje de acierto en la liga, el brasileño Santos

El pateador pasó por seis equipos en los últimos tres años. En su último partido en la NFL con Tennessee Titans terminó con 0 goles de campo convertidos en sus cuatro intentos. Días después, la franquicia lo liberó de su contrato. 

Como pateador de Chiefs, Bears, Rams, Buccaneers y Titans, Santos tiene un acierto del 68.8%. Además, en 2018 fue cortado por New York Jets en la pretemporada. 

Chicago firmó al jugador el 25 de agosto y ante las críticas recibidas acerca del pateador que abrirá la temporada, el entrenador Matt Nagy salió a defenderlo.

El head coach de los Bears formó parte del staff de Kansas City Chiefs desde 2014 hasta 2016, con Santos en el equipo. Y Nagy admitió que no hay nada de qué preocuparse.

Chicago colocó en la lista de lesionados al kicker titular, Eddy Pineiro por una lesión en la ingle que acarrea desde el inicio de campamento de entrenamiento. Estará al menos tres semanas más afuera.

Pineiro terminó la temporada pasada con once goles de campo convertidos de forma consecutiva. Le tocará a Santos comenzar la temporada ante Detroit y ahuyentar los fantasmas de su pasado.

Otras Noticias