WTA

Serena Williams cayó en semifinales del US Open y el Grand Slam 24 todavía le es esquivo

Perdió ante Victoria Azarenka en tres sets.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 10:22

Serena Williams no pudo ante Victoria Azarenka y cayó por 1-6, 6-3 y 6-3 en una hora y 55 minutos en las semifinales del US Open. De esta manera, no pudo alcanzar su undécima final en el certamen. 

Por otra parte, Serena perdió la posibilidad de alcanzar su Grand Slam número 24. Su máximo objetivo desde que regresó al circuito en 2018, luego de dar a luz a su hija Olympia. Hasta el momento, el récord sigue en manos de Margaret Court. 

Luego de que seis de las mejores diez clasificadas del ranking WTA decidieran no participar del US Open, parecía ser la posibilidad más grande para Williams de alcanzar la marca. 

Pero la ex-número uno volvió a quedar cerca de su objetivo. Esta vez, a solo dos partidos. Y ya pasaron más de tres años de su victoria en Australia 2017, el último Grand Slam que cosechó.

La seis veces ganadora del US Open solo ganó un torneo desde su vuelta al tenis en 2018. Y se encuentra 0-4 en finales de Grand Slam. Además, desde la reanudación este año, nueve de sus 11 partidos se estiraron a tres sets. 

Ayer, en el Arthur Ashe Stadium, Azarenka tuvo otros planes. Luego del primer set que ganó Williams cómodamente, la bielorrusa reaccionó y con dos sólidos sets clasificó a la final del US Open. 

El intento de Serena de disputar su tercera final consecutiva se vio negado por sus imprecisiones. La tercera preclasificada del certamen terminó el partido con 28 errores no forzados y tres doble faltas.

Azarenka disputará la final en Flushing Meados ante Naomi Osaka. En su semifinal, derrotó en un partido exigente a Jennifer Brady por 7-6, 3-6 y 6-3. La japonesa buscará su segundo título en New York. 

Otras Noticias