U.S. Open Cup

Znovareva y Siegemund se consagraron campeonas en dobles del US Open

Vencieron a Yifan y Melichar.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 16:27

La rusa Vera Znovareva y la alemana Laura Siegemund consiguieron su primer Grand Slam como pareja al coronarse como campeonas femeninas en la categoría dobles del U.S. Open 2020.

El dúo de Znovareva y Siegemund venció en la final a Xu Yifan y Nicole Melichar con un doble 6-4. Se llevarán a su casa un premio de 400 mil dólares.

Vera Znovareva, de 36 años, está sobre el final de su carrera. Pero antes de retirarse cosechó un nuevo Grand Slam, que se suma a su conquista en el U.S Open del año 2006.

Laura Siegemund, de 32 años, consiguió junto a la rusa su primer trofeo Grand Slam. El hecho provocó un festejo que sin dudas quedará en la historia, dentro del contexto actual.

Cuando acabó el partido, la alemana quedó con sus brazos abiertos pero no sabía si abrazar a Znovareva estaría permitido por el protocolo. Le consultó al árbitro y este la autorizó.

Znovareva y Siegemund se quedaron con el campeonato dobles femenino un día después de que Bruno Soares y Mate Pavic hagan lo propio con el trofeo de dobles masculino.

Vera Znovareva le agregó épica al triunfo cuando contó luego del partido las complicaciones que sufrió su carrera en los años anteriores, donde padeció lesiones y fue madre.

“No fue fácil, tuve muchas lesiones en el pasado y estuve tratando de regresar. Es un gran privilegio haber logrado esto hoy”, expresó la rusa.

Otras Noticias