NFL

Alvin Kamara selló una histórica extensión de contrato con New Orleans Saints

El running back firmó un vínculo por cinco años.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 14:49

La offseason de Alvin Kamara y los New Orleans Saints estuvo plagada de idas y vueltas. Desde el jugador ausentándose en cuatro entrenamientos, hasta los rumores de que la franquicia buscaría un traspaso. 

Finalmente, la historia tuvo un final feliz para Kamara. El running back firmó una extensión de su vínculo por cinco años y 75 millones de dólares. 

El jugador todavía se encuentra en su último año de contrato rookie. Por lo que estará atado a la franquicia de New Orleans las próximas seis temporadas y percibirá 77.13 millones. 

Kamara es una de las piezas más importantes dentro del esquema ofensivo de Sean Payton. No solo es un corredor, sino que puede involucrarse en el juego aéreo sin inconvenientes. 

En sus tres años como jugador de los Saints, Kamara consiguió 2.408 yardas terrestres y 2.068 por recepción. Además, cuenta con 27 touchdowns por tierra y 10 luego del pase de su quarterback. 

Su salario promedio de 15 millones anuales lo coloca en la segunda posición de running backs mejores pagados en la historia de la liga. Christian McCaffrey, de Carolina Panthers, lidera al selecto grupo. 

Además de Kamara, otro corredor recibió una extensión de contrato este sábado. Se trata de Dalvin Cook, jugador de Minnesota Vikings. Firmó por los próximos cinco años y una suma cercana a los 63 millones. 

A un día de comenzar la temporada, Saints y Vikings pudieron cerrar sus acuerdos con los running backs estrella de la NFL y finalizar semanas de polémicas en torno a su situación. 

Otras Noticias