MLB

El plan de la MLB para disputar los Playoffs

Solo resta la aprobación de la Asociación de Jugadores.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 13:05

Luego de que 45 partidos de la campaña 2020 de Las Grandes Ligas tuvieran que suspenderse por haber identificado casos positivos de coronavirus, se estableció un plan para disputar la postemporada. 

A 15 días de que finalice la temporada regular, la MLB definió cómo llevar a cabo los Playoffs y la Serie Mundial. Según informó ESPN, solo resta la aprobación de la Asociación de Jugadores.

El plan del comisionado Rob Manfred, incluye una “burbuja” de jugadores y staff técnico. Ese formato le resultó satisfactorio a la NBA y a la NHL para disputar sus partidos de forma segura. 

La MLB intentará localizar a los jugadores, entrenadores y familiares en dos puntos estratégicos. Allí convivirán bajo estrictos protocolos y disputarán sus partidos correspondientes. 

Las franquicias de la Liga Nacional desarrollarán las postemporada en Petco Park, estadio que pertenece a San Diego Padres, y en el Dodgers Stadium de Los Ángeles.

Mientras que los equipos de la Liga Americana harán lo propio en el Globe Life Field de Texas Rangers y en Minute Maid Park de Houston Astros.

De acuerdo con el plan establecido por la MLB, la Serie Mundial comenzará el martes 20 de octubre en Arlington, Texas. A la espera de la decisión que tomen los jugadores, parece ser la opción más viable para finalizar la temporada.

El último brote de coronavirus en Las Grandes Ligas se dio en los St. Louis Cardinals en julio. Aún así, el viernes se pospuso el partido entre San Diego Padres y San Francisco Giants tras registrarse un caso positivo.

Otras Noticias