MLS

La MLS anunció cómo se jugarán los nuevos playoffs

Este año habrá 18 clasificados.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 21:00

La Major League Soccer, al igual que la totalidad de las ligas a lo largo de todo el mundo, vio afectado su calendario por la pandemia del coronavirus. Ahora anunció cómo se disputarán los playoffs.

La MLS confirmó que la final del campeonato será el 12 de diciembre, pero la fase previa se vio modificada. Este año habrá 18 clasificados a playoffs, a diferencia de los 14 habituales.

Los clasificados serán los primeros ocho sembrados de la conferencia oeste, que cuenta con 12 equipos. En la conferencia este, al ser 14 clubes, el método será distinto.

Los primeros seis sembrados de la conferencia este avanzarán de forma directa. Luego, el séptimo se enfrentará con el décimo y el octavo con el noveno, para definir las dos clasificaciones restantes.

De esa forma quedarán repartidas las 18 plazas a los playoffs de la MLS Cup. Lo que sí se conservará será el tradicional formato de eliminación directa. Los cruces se definirán según las posiciones.

La MLS esperó con cautela para anunciar el resto del calendario, por las restricciones con las que tuvieron que lidiar por la pandemia del coronavirus.

Los equipos canadienses que integran la liga, como Vancouver Whitecaps, Montreal Impact y Toronto F.C. jugaban entre ellos porque no podían salir del país.

La MLS solucionó el inconveniente con un estadio para los equipos en Estados Unidos, y así poder programar lo que resta de la fase regular y el inicio de los playoffs.

Otras Noticias