Premier League

La Premier League usará un nuevo parche contra la discriminación

La liga abandonó la campaña Black Lives Matter.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 19:12

Hoy se reanudó el fútbol inglés, y contó con una diferencia respecto a los partidos de la anterior temporada. Los jugadores y los árbitros no llevan más el parche de Black Lives Matter (BLM).

Las autoridades de la Premier League lo habían avisado el jueves en una reunión con los capitanes de los equipos. En su lugar incluyeron otro, con la leyenda “No Room For Racism”.

Las protestas por el racismo sistematizado luego de los ataques de la policía a George Floyd y Jacob Blake no fueron solo en las ligas estadounidenses, se hicieron mundiales.

La liga inglesa se sumó con ese parche que ahora fue reemplazado por una campaña propia. Además, permitió que los jugadores se arrodillen durante el himno.

“Los jugadores tienen razón en mostrarse fuertes con este asunto. Los ayudaremos a seguir enfatizando la posición de la Premier League, dijo el presidente ejecutivo Richard Masters.

“La discriminación es inaceptable en cualquier forma y en cualquier lugar. Nuestra tolerancia es cero, continuaremos trabajando con los clubes de la Premier, los jugadores y los socios”, agregó.

La nueva insignia la lucirán los jugadores y los árbitros durante toda la temporada. La liga inglesa destacó que servirá como un constante recordatorio del compromiso para erradicar la discriminación.

La Premier League se reanudó hoy con cuatro partidos, Fulham-Arsenal, Crystal Palace-Southampton, Liverpool-Leeds y West Ham-Newcastle, donde todos portaron el parche en sus camisetas.

Otras Noticias