NFL

San Francisco 49ers confirmó la baja de Deebo Samuel en la semana uno

El receptor no estará disponible ante Arizona Cardinals.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 11:24

San Francisco 49ers confirmó este sábado que Deebo Samuel se perderá el debut en la NFL. Las lesiones en el puesto de receptor fueron un dolor de cabeza para Kyle Shanahan en esta offseason.

Samuel sufrió una fractura en su pie y tuvo que ser operado a mediados de junio. Además, en el reporte publicado por la franquicia, figura el rookie Brandon Aiyuk en duda para el domingo. 

En principio se marcó un plazo de rehabilitación de 12 semanas para el wide receiver oriundo de South Carolina. Pero hasta el momento no ha participado de los entrenamientos con el equipo. 

La lesión se produjo durante las prácticas previas al campamento de entrenamiento que San Francisco realizó en Nashville. Con la pérdida de Emmanuel Sanders, que firmó para Saints, 49ers espera tener a Deebo lo antes posible.

En su primera temporada en la NFL, Samuel tuvo un impacto inmediato en el equipo dirigido por Shanahan. En 15 partidos disputados atrapó 57 envíos para 802 yardas. También anotó tres touchdowns. 

Deebo fue pieza clave en la ofensiva del equipo campeón de la NFC el año pasado. Fue elegido por la franquicia californiana en la 38° posición del Draft 2019. 

El hecho de que Aiyuk se encuentre en duda para el partido con Cardinals por una lesión en el isquiotibial, preocupa a los 49ers. El receptor drafteado en la primera ronda de este año era el sustituto ideal para Samuel

Sin el rookie proveniente de Arizona State, Shanahan deberá conformar su cuerpo de receptores con nombres como los de Dante Pettis o Richie James. Lo que hará que George Kittle deba involucrarse más en el juego de pase.

Otras Noticias