WTA

Kobe Bryant, la inspiración de Naomi Osaka tras ganar el US Open

La tenista festejó con la camiseta de la leyenda.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 10:08

Naomi Osaka se repuso a un primer set muy adverso y derrotó 1-6, 6-3 y 6-3 a Victoria Azarenka para coronarse campeona del US Open por segunda vez en su carrera. 

Luego del triunfo, Osaka manifestó su admiración hacia Kobe Bryant. Además, aseguró que su mentalidad ganadora le sirvió de inspiración para llevar adelante su carrera profesional.

En la cancha del Arthur Ashe Stadium, la japonesa posó con el trofeo y la camiseta negra de Los Angeles Lakers en honor a Bryant puesta. En sus redes sociales, comentó el rol que cumple en su preparación.

“Use esta camiseta todos los días después de mis partidos. Realmente creo que me ha dado fuerzas”, escribió la ganadora del torneo de New York. La camiseta lleva el mítico número 8 de Kobe. 

Osaka se convirtió en los últimos años en la sucesora del lugar que ocupó Serena Williams durante tantos años. El de ayer, fue su tercer título de Grand Slam. 

Además de sus virtudes en la cancha, hoy la tenista japonesa es una de las activistas del deporte que denuncia la violencia racial en Estados Unidos. 

Durante todo el torneo que se disputó en Flushing Meadows, Osaka eligió poner en su tapabocas nombres de las diferentes víctimas de la violencia policial. 

En la entrevista luego de la final, la jugadora de 22 años expresó: “El punto es lograr que la gente empiece a hablar”. Y, desde la retórica agregó: “¿Cuál es el mensaje que quería dar? ¿Cuál es el que recibieron ustedes?”.

Otras Noticias