NBA

LeBron James iguala una marca de Oscar Robertson en Playoffs

El rey sigue haciendo historia en la postemporada.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 11:53

Los Angeles Lakers derrotaron a Houston Rockets y cerraron la serie a su favor con cuatro victorias consecutivas. LeBron James lideró al equipo con 29 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias para cerrar otra gran noche.

De esta manera, los angelinos harán su primera aparición en las finales del Oeste desde 2010. Liderados por la dominante actuación de James, que sigue haciendo historia en Playoffs.

Con su performance de ayer, el Rey igualó una marca histórica de Oscar Robertson. De acuerdo a NBA Stats, son los únicos jugadores en conseguir 250 puntos, 100 rebotes y 80 asistencias en los primeros diez partidos de la postemporada. 

El promedio anotador de James no se compara al que supo obtener en sus temporadas con los Cleveland Cavaliers. Pero en los Lakers encontró en Anthony Davis a su principal aliado.

La dupla que busca darle a Los Angeles su campeonato número 17 registra un total de 542 puntos, 212 rebotes y 129 asistencias en los diez juegos disputados hasta el momento. 

De esta forma, también igualan a Oscar Robertson y Jack Twyman, de Cincinnati Royals, como el único dúo en alcanzar cifras semejantes, publicó NBA Stats. 

El camino de Los Lakers hacia la final de conferencia siguió un rumbo similar. En primera ronda eliminaron a Portland Trail Blazers luego de perder el primer partido de la serie. En la misma situación cerró el duelo ante Rockets. 

El equipo dirigido por Frank Vogel espera rival para la definición del Oeste. Podría darse el tan esperado duelo entre Lakers y Clippers. Y una reedición de un clásico entre Kawhi Leonard y LeBron James.

Otras Noticias