NBA

Los Angeles Lakers acceden a las finales del Oeste luego de 10 años de ausencia

Cerró la serie ante Houston Rockets 4-1.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 08:53

Los Angeles Lakers derrotaron con autoridad 119-96 a Houston Rockets y consiguieron cerrar la serie a su favor por 4-1. De esta manera, pusieron punto final a una racha adversa de diez años sin llegar a las finales del Oeste. 

LeBron James, Anthony Davis y compañía, fueron los encargados de finalizar con una de las peores marcas de Los Lakers en la NBA. Y ahora se encuentran más cerca del máximo objetivo, conseguir el anillo 17. 

El encuentro del sábado por la noche siguió la tónica de la serie. Un inicio con buena intensidad defensiva de Los Angeles y a partir de allí castigar en el aro contrario. 

Cuando el equipo de Frank Vogel está certero con el tiro de tres puntos, es muy difícil frenarlo. Ayer tuvieron su mejor noche en ese apartado con 51,4% de efectividad en 37 lanzamientos. 

LeBron volvió a mostrar su faceta más dominante en el juego. Cerró la serie con 29 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y una tapa. Además, solo disputó 31 minutos.  

La diferencia de 22 puntos que llegó a sacar Lakers en el primer cuarto, marcó el rumbo del partido. Houston volvió a ser ineficaz desde el triple en un partido importante. Terminó con 13 conversiones en 49 intentos (26,5%). 

La última vez que Los Lakers avanzaron a la final de conferencia del Oeste fue en 2010. Allí derrotaron a Phoenix Suns 4-2 y luego consiguieron el campeonato al doblegar a Boston Celtics 4-3. 

En esos diez años, la franquicia angelina solo había conseguido dos victorias en series de Playoffs. LeBron James llegó a Los Angeles con un objetivo y se encuentra a dos rivales de alcanzarlo.

Otras Noticias