NBA

Houston Rockets ya tiene un candidato para ocupar el banquillo

Mike D’antoni no seguirá como entrenador.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 20:57

Mike D’antoni sorprendió a todos cuando le avisó a la dirigencia que no seguiría como entrenador de Houston Rockets la próxima temporada 2020-2021.

El ciclo de cuatro temporadas en los Rockets llegó a su fin luego de la eliminación en semifinales de conferencia ante Los Angeles Lakers. Ahora ya tienen un nuevo candidato.

El equipo de Houston debe buscar en un mercado de mucha demanda. Chicago Bulls, Philadelphia 76ers, Indiana Pacers, entre otros, también están sin entrenador.

Ante esa situación, no buscarán un entrenador libre en un principio. Optarán por seguir a un entrenador asistente. El elegido es el ayudante de Doc Rivers en L.A. Clippers, Sam Cassell.

Houston ya estuvo vinculado a Cassell en el pasado. En 1993 lo eligieron en la posición 24 del Draft, para iniciar su carrera. Ahora pueden darle su primera oportunidad como entrenador en jefe.

El propio Doc Rivers reconoció la capacidad de Sam para ejercer el cargo. “Debería ser entrenador en jefe, tiene una inteligencia increíble para el baloncesto”, expresó.

Sam Cassell jugó desde el inicio de su carrera en Houston Rockets en 1993 hasta 2009. Su tarea como entrenador asistente empezó el mismo año de su retiro en Washington Wizards.

En 2014, Sam se sumó a los Clippers. Seis años más tarde podría llegarle la oportunidad que tanto esperó. Los Rockets deberán empezar por el banquillo para la reconstrucción.

Otras Noticias