NFL

Marco Rubio se diferenció de Donald Trump y aseguró que no boicoteará a la NFL por sus protestas

El senador defendió el derecho de los jugadores.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 08:52

La temporada 2020 de la NFL comenzó con un fuerte mensaje de protesta de los jugadores contra el racismo y la injusticia social. Marco Rubio, senador del estado de Florida, declaró que apoyará a quienes deseen manifestarse. 

En una entrevista con TZM Sports, Rubio aseguró que los jugadores son estadounidenses y tienen el derecho y libertad de expresión para decir lo que quieran. 

Las palabras del político Republicano se diferenciaron a las expresadas por Donald Trump. El presidente se mostró en contra de estas medidas de protesta. Y hasta Eric, hijo de Trump, declaró que el football está en final. 

Rubio, aficionado de Miami Dolphins, declaró: “La gente tiene derecho a expresar sus puntos de vista, ya sea que estés de acuerdo con ellos o no”.

Además, el senador aseguró que el deporte es uno de los pocos lugares donde personas con diferentes pensamientos políticos pueden estar del mismo lado. Aunque sea las tres horas de partido. 

Por otra parte, Rubio comentó que el football es un lugar en el cual se pueden discutir los intereses comunes de la gente. Y remarcó que los jugadores tienen el derecho de protestar.

Los Dolphins fueron de los equipos que decidieron permanecer en el vestuario durante la ceremonia del himno nacional. Durante la jornada hubo jugadores arrodillados y planteles completos con los brazos entrelazados. 

De esta manera, Rubio dejó en claro que no buscará boicotear a la NFL por sus protestas contra el racismo. Asimismo, el senador expresó que no le molestaría que el plantel de Miami elija arrodillarse.

Otras Noticias