NBA

Boston Celtics no contará con Gordon Hayward en el primer partido ante Miami Heat

El alero tiene una lesión en su tobillo.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 09:19

Boston Celtics disputará este martes el primer partido de las finales del Este ante Miami Heat. Como podía esperarse, luego de estar ausente durante los Playoffs, Gordon Hayward volverá a ser baja.

La franquicia lo incluyó en el parte de lesionados. Por esto, Brad Steves deberá esperar la recuperación de un jugador muy importante en Boston. Aunque la vuelta de Hayward podría ser inminente. 

El alero ex Utah Jazz se esguinzó el tobillo en el primer partido de la primera ronda de postemporada ante Philadelphia 76ers. Su tiempo inicial de recuperación rondaba las cuatro semanas. 

Luego de su lesión, Hayward salió de la burbuja de la NBA para rehabilitarse. Pero el jugador ya se encuentra en Orlando, pasó la cuarentena y realizó entrenamientos individuales en la cancha.

Stevens comentó, luego de la práctica, que vio bien al número 20 de los Celtics. Aún así, no se animó a dar una fecha exacta para su vuelta. A pesar de eso, se cree que el regreso se dará durante la serie ante Miami. 

Boston disputó la mayor parte de la postemporada sin Hayward, y así venció a los 76ers y al vigente campeón de la NBA, Toronto Raptors. Pero eso no quiere decir que su vuelta no se espere con ansias. 

Durante esta temporada regular se vio lo mejor del alero con la camiseta de los Celtics. Promedió 17.5 puntos, 6.7 rebotes y 4.1 asistencias por juego. Con un porcentaje de campo cercano al 50%.

Su vuelta será una gran adición al ataque conformado por Jayson Tatum, Jaylen Brown y Kemba Walker. Una situación que podría ser un dolor de cabeza para el Heat.

Otras Noticias