NHL

Denis Gurianov envía a Dallas Stars a la final por la Stanley Cup

Derrotó 3-2 a Vegas Golden Knights en el quinto partido.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 09:58

Dallas Stars no pudo esperar más para hacer historia. Luego de 20 años, disputará una vez más la final por la Stanley Cup. Derrotó 3-2 a Vegas Golden Knights en el quinto partido y cerró la serie 4-1. 

Nuevamente, Stars completó una gran remontada en el marcador para lograr el triunfo. Esta vez, fue Denis Gurianov quien anotó el gol en tiempo extra dándole al equipo el campeonato de la conferencia Oeste.

El partido no comenzó de la mejor manera para los texanos. Apenas inició el tercer período, Golden Knights estaba arriba por 2-0 gracias a Chandler Stephenson y Reilly Smith. 

Pero el equipo de Dallas se acostumbró a la épica durante esta postemporada. Jamie Benn descontó a los 9:54 del último período. Y a falta de cuatro minutos, Joel Kiviranta concretó el power play y estampó el empate 2-2.

El gol de Guarianov en tiempo extra dejó fuera de la competencia al primer sembrado de la conferencia y favorito en la NHL. El extremo ruso venció al arquero Robin Lehner y Dallas festejó. 

Será la primera aparición de Dallas en la final por la Stanley Cup desde el 2000, y la franquicia buscará el segundo campeonato de su historia.

En su última final, cayeron ante New Jersey Devils. En la temporada 1998-99 conquistaron su único título de la NHL ante Buffalo Sabres en seis partidos. Será la tercera presencia de Stars en dicho escenario.

El rival en la definición saldrá del duelo entre Tampa Bay Lightning y New York Islanders. Los de Florida tienen la ventaja en la serie 3-1 y esta noche podrían cerrar la serie a su favor.

Otras Noticias