MLB

Oakland Athletics y Seattle Mariners jugaron a pesar de las malas condiciones en el aire

La doble jornada se disputó bajo una cortina de humo.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 12:18

La serie de dos partidos en un día entre Oakland Athletics y Seattle Mariners se disputó bajo muy malas condiciones climáticas. A pesar de que el techo retráctil del T-Mobile Park se encontraba cerrado, se jugó bajo una cortina de humo. 

Los incendios forestales en la Costa Oeste han llegado a gran parte del Noroeste del Pacífico. Y las condiciones del aire pusieron en duda el encuentro entre Mariners y Athletics.

El indicador de pureza del aire superó los 200 el lunes en Seattle. Una cifra que se considera muy poco saludable. Pero la MLB no cuenta con un índice de calidad, como si lo posee la NFL, y es por ello que se disputaron los dos partidos.

El manager de Oakland, Bob Melvin, se quejó porque ninguna autoridad se comunicó con los equipos. Además, aseguró que varios jugadores se quejaron de lo mal que estaba el aire en el campo.

La doble jornada programada para el lunes fue para compensar el calendario de ambos equipos. La serie se retrasó debido a un caso positivo de coronavirus en Athletics a principios de septiembre.

El tercer juego que deben recuperar Oakland y Seattle se disputará el 26 de septiembre en O.co Coliseum. Esa nueva serie será la encargada de cerrar la temporada. 

El primer juego de ayer fue para Mariners. Los locales se repusieron a una desventaja de 5-0 y terminaron con victoria 6-5. En el partido que cerró la noche, Oakland venció sin atenuantes 9-0.

Con récord de 30-18, Athletics es una de las grandes sorpresas del año en Las Grandes Ligas. Se mantienen primeros en la división Este de la Liga Americana sobre los favoritos, Houston Astros. 

Otras Noticias