NBA

Toronto Raptors anunció la renovación de contrato de Nick Nurse

El entrenador firmó por múltiples años.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 13:09

A través de un comunicado de prensa, Toronto Raptors anunció la renovación de contrato de su entrenador, Nick Nurse. El acuerdo será por múltiples años aunque la franquicia no reveló los términos del mismo.

Nurse fue el técnico que lideró a la franquicia canadiense a su primer campeonato en la NBA la temporada pasada. En la final derrotaron a Golden State Warriors en seis partidos. 

En dos temporadas al mando del equipo, el entrenador de 53 años tiene un récord de 111 victorias y 43 derrotas. Además, su marca de 23-12 en playoffs es la mejor en la historia de los Raptors.

Toronto finalizó segundo en el Este en 2020 y fue eliminado en las semifinales de conferencia por Boston Celtics en siete juegos. Nurse fue elegido como entrenador del año por la NBA.

Masai Ujiri, gerente general y gran artífice del éxito de estos Raptors, aseguró que la confianza en Nurse sigue creciendo y que esperan lograr grandes cosas en el futuro. 

Por otra parte, el entrenador se mostró gratificado ante los dueños de la franquicia y Ujiri por la oportunidad. Y agregó: “Toronto fue mi hogar durante los últimos siete años y espero que lo sea por muchos más”.

En la temporada 2018-19, los Raptors consiguieron ganar 58 partidos, la máxima cantidad para la franquicia. Asimismo, alcanzaron la mayor cantidad de puntos, rebotes y asistencias por partido. 

Nurse se convirtió en el entrenador de Toronto en 2018 tras ocho temporadas de Dwane Casey como líder. El coach tenía experiencia en la NBA G League, donde salió campeón en 2011 con Iowa y en 2013 con Río Grande Valley.

Otras Noticias