NFL

La decisión de Alejandro Villanueva que sorprendió a los Pittsburgh Steelers

El jugador no se sumó a la protesta del equipo.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 12:15

Alejandro Villanueva, tackle ofensivo de Pittsburgh Steelers, tomó una decisión que sorprendió a sus compañeros de cara al partido que disputaron el lunes por la noche ante New York Giants. 

La franquicia decidió llevar en la parte trasera del casco el nombre de Antwon Rose Jr., víctima de la brutalidad policial en Pittsburgh. Pero Villanueva no se sumó a la protesta social del equipo y eligió realizar un homenaje distinto. 

El tackle de 31 años escribió en su casco el nombre de Alwyn Cashe. Un soldado que falleció en 2005 en Iraq y fue galardonado con una Estrella de Plata por su heroísmo. 

La decisión de Villanueva no pasó desapercibida en el vestuario de los Steelers. Ya que en una reunión del equipo se decidió portar el nombre de la joven que recibió un disparo por parte de la policía de Pittsburgh. 

Cam Heyward y Ben Roethlisberger, capitanes de la defensiva y ofensiva respectivamente, expresaron su sorpresa luego del partido. Pero también comentaron que cada jugador es libre de hacer lo que sienta.

Villanueva disputó su carrera en la NCAA en el equipo deportivo de la Academia Militar. Además, fue Ranger del Ejército y sirvió en tres giras a Afganistán. 

Mike Tomlin, entrenador de Steelers, manifestó que apoyarán a sus jugadores acerca de cómo quieren participar y expresarse. Y confirmó que el jugador lo puso al tanto de su decisión. 

No es la primera vez que el tackle ofensivo no se suma a las protestas sociales del equipo. En 2017, contra Chicago Bears, Villanueva fue el único que presenció la ceremonia del himno. El resto del equipo estaba en el vestuario.

Otras Noticias