MLB

Chicago White Sox vuelve a los Playoffs por primera vez desde 2008

Aseguraron su puesto con la victoria ante Minnesota Twins.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 11:35

Chicago White Sox finalizó la serie con tres victorias en cuatro partidos ante Minnesota Twins. En el encuentro del jueves por la noche en Guaranteed Rate Field, la victoria fue por 4-3.

De esta manera, los White Sox aseguraron su lugar en los Playoffs de la MLB. Son el primer equipo de la Liga Americana en clasificar. Además, será su primera participación en postemporada desde 2008. 

Los de Chicago tuvieron que remontar el marcador en dos oportunidades. Jose Abreu conectó un home run y empujó dos carreras en el séptimo inning para empatar transitoriamente el partido. 

Con su actuación ante Twins, el jugador cubano entra en la consideración para ser elegido Jugador más Valiosos de la Liga Americana en la temporada regular. El de ayer fue su cuadrangular número 17 de la campaña.

Abreu consiguió 50 carreras impulsadas en 50 partidos con los White Sox. Y se convirtió en el primer jugador de Las Grandes Ligas en alcanzar la marca en esa cantidad de juegos.

El hit de Eloy Jimenez le permitió a Yolmer Sanchez anotar la carrera del triunfo. Y así, quebrar la racha adversa de 12 temporadas sin alcanzar los Playoffs.

White Sox se encuentra primero en la división Central con 33 victorias y 17 derrotas. Se encuentra a tres juegos de Minnesota. Chicago buscará mantener ese lugar, que le permitirá jugar su primera serie de postemporada como local.

Esta noche enfrentarán a Cincinnati. Para finalizar la temporada regular, White Sox disputará series de tres partidos ante Reds, Cleveland Indians y Chicago Cubs.

Otras Noticias