NBA

Giannis Antetokounmpo fue nombrado MVP de la NBA

La estrella de los Bucks lo consiguió por segundo año en fila.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 13:07

Giannis Antetokounmpo fue elegido Jugador más Valioso de la temporada por segunda temporada consecutiva. Según informó ESPN el anuncio oficial será realizado a las 2 p.m ET. 

A pesar de que el año terminó antes de lo esperado para los Bucks, Giannis completó otra gran temporada. Sus números así lo explican. El griego promedió 29.5 puntos, 13.6 rebotes y 5.6 asistencias. 

Es el primer jugador en conseguir el “back to back” desde Stephen Curry en 2015 y 2016. Asimismo, solo 11 jugadores consiguieron dicho logro en sus carreras. Nombres como Michael Jordan, Magic Johnson y LeBron James.

Por otra parte, Antetokounmpo se suma a Hakeem Olajuwon y Jordan en ser los únicos jugadores que fueron elegidos MVP y Jugador Defensivo del Año en la misma temporada. 

Con los juegos en Orlando incluidos, Milwaukee cerró la temporada regular con la mejor marca en la NBA. En ese lapso cosechó 56 victorias y 17 derrotas. Pero, una vez más, volvieron a sufrir en Playoffs.

Los Bucks superaron a Orlando Magic en la primera ronda, pero luego chocaron ante el Miami Heat de Jimmy Butler y compañía. La serie terminó en cinco juegos y con Giannis lesionado.

Otro año más, Milwaukee no supo trasladar su buen andar por la temporada regular a los encuentros definitorios. Con rumores acerca de una posible salida del equipo, el griego consiguió otra distinción individual.

Pero, como manifestó en varias oportunidades, Antetokounmpo está ansioso por agregar otro trofeo más a sus vitrinas. Y es el de la NBA. Para ello, deberá llevar a estos Bucks a otro nivel durante las instancias cruciales.

Otras Noticias