MLB

Albert Pujols se convirtió en el quinto jugador con más home runs en la historia

El dominicano superó a Willie Mays.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 09:31

Los Angeles Angels derrotaron 6-2 a Texas Rangers en el inicio de la serie de cuatro partidos. A pesar de que el pasaporte a Playoffs está casi descartado para los angelinos, Albert Pujols hizo historia nuevamente.

En el encuentro disputado en Angels Stadium, Pujols bateó su home run número 661 y 662 de su carrera para quebrar el empate que tenía con Willie Mays en la quinta posición del ranking histórico de la MLB.

El domingo ante Colorado Rockies el primera base dominicano igualó a Mays con 660 cuadrangulares. Pero Pujols quiso agrandar su leyenda a falta de ocho partidos para que finalice la temporada. 

En la parte baja de la quinta entrada, y con las bases vacías, el número cinco bateó el envió del zurdo Wes Benjamin y lo sacó del estadio. Así se posicionó en solitario como quinto jugador con más home runs.

En el séptimo inning, Pujols agrandó aún más su legado. El 662 provino de un lanzamiento de Demarcus Evans. La pelota salió por el jardín izquierdo y de esa manera aseguró su récord y la victoria de los Angels.

Luego del partido, el dominicano de 40 años comentó: “Sabía que esto iba a pasar, ya fuera este año o el siguiente”. “Es bastante especial cuando hablas de Willie Mays. Lo que hizo en el terreno fue asombroso”, agregó. 

Solo Alex Rodriguez (696), Babe Ruth (714), Hank Aaron (755) y Barry Bonds (762) consiguieron más cuadrangulares que Pujols en la historia de Las Grandes Ligas. 

Pujols, futuro miembro del Salón de la Fama, buscará aumentar esa cantidad y acercarse a su compatriota en el cuarto lugar. El próximo será su último año de contrato con Los Angels, que firmó en 2011.

Otras Noticias