MLB

Oakland Athletics consiguió la clasificación a Playoffs por tercer año consecutivo

Buscarán su primer título divisional desde 2013.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 12:20

Oakland Athletics se convirtió en el cuarto equipo en asegurar su lugar en la postemporada extendida de la MLB. En la jornada de ayer, derrotaron 6-0 a San Francisco Giants. 

La derrota de Seattle Marines y de Detroit Tigers le aseguran a los Athletics como mínimo el octavo puesto de la Liga Americana. 

El pitcher diestro, Chris Bassitt fue una de las figuras de la noche. Dejó a San Francisco en blanco durante las seis entradas en las que estuvo a cargo de los lanzamientos.

Por otra parte, Matt Olson consiguió un home run de tres carreras en la tercera entrada que encaminó la victoria de Oakland.

Athletics consiguió su sexta clasificación a los Playoffs en nueve temporadas. Y las últimas tres consecutivas. Ahora se enfocarán en su próximo objetivo, coronarse campeones divisionales. 

Oakland podría sellar el primer puesto en la división Oeste de la Liga Americana este sábado. El equipo posee un récord de 32 victorias y 19 derrotas. Siete más que Houston Astros, su inmediato perseguidor.

Athletics no consigue quedarse con su división desde la temporada 2013. Además, esa primera posición es importante para definir de local la primera serie de Playoffs.

La franquicia de Oakland cerrará la temporada regular con dos juegos ante Giants, tres frente a Los Angeles Dodgers y cuatro partidos ante Seattle Mariners.

Otras Noticias