MLB

Alerta en la MLB: nueva suspensión por un caso positivo de coronavirus

Hay un positivo en el plantel de Oakland Athletics.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 18:38

La MLB confirmó que pospondrá completa la serie que debían disputar Oakland Athletics y Seattle Mariners. Los juegos serán reprogramados para el 14 y 26 de septiembre.

La decisión era previsible por parte de la organización, luego de que los A’s anunciaran un caso positivo de coronavirus en su plantel hace unos días. Ya había sido pospuesto un encuentro ante Houston Astros.

El caso fue detectado cuatro horas antes de dar inicio al partido ante Houston. El protocolo de la MLB indicaba que el equipo debía permanecer aislado allí, y recién pudieron volver a Oakland ayer.

Oakland Athletics testeó a todos sus jugadores y personal luego de hallar el caso positivo, pero nadie más se había contagiado.  De esa forma les permitieron regresar a su ciudad.

La MLB, sin embargo, suspendió por precaución el juego de hoy y toda la serie ante Seattle Mariners. De esa forma, los de Oakland suman seis partidos pospuestos.

El último partido de la serie ante Rangers, y la serie completa ante Astros y Mariners. Los A’s podrían regresar a la actividad el próximo viernes 4 de septiembre, cuando deban enfrentar a San Diego Padres.

La MLB sufrió muchas suspensiones desde la reanudación de la temporada por casos positivos de coronavirus. En total, fueron 38 los partidos que debieron reprogramarse.

La temporada se redujo a 60 juegos, para finalizarla a tiempo. Sin embargo la MLB tuvo que lidiar con varios inconvenientes, además del coronavirus, como las protestas del Black Lives Matter y el último tornado.

Otras Noticias