NBA

Denver Nuggets clasificó a semifinales de conferencia y enfrentará a LA Clippers

Los Nuggets vencieron a Utah Jazz por 80-78.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 15:20

Denver Nuggets y Utah Jazz disputaron una de las series más parejas de los playoffs. La mayoría de los duelos en la conferencia este fueron así, pero éste no se definió literalmente hasta el último segundo del séptimo juego.

Los Nuggets tenían el encuentro controlado en la primera mitad, pero después del descanso le permitieron a los Jazz acercarse y poner en peligro lo que acabó siendo la victoria por 80-78.

Ambos defendieron bien, y también estuvieron erráticos a la hora de encestar. Los de Denver se habían ido al descanso con una ventaja de 14 puntos, pero a falta de pocos segundos para el final, Jazz remontó.

Las últimas jugadas fueron realmente para el infarto. Primero Donovan Mitchell con una pérdida, en el contraataque de Denver Jamal Murray se pierde una canasta fácil, y finalmente Mike Conley no consigue el triple de la victoria.

Nikola Jokic fue la gran figura de la noche para los de Michael Malone. El serbio anotó 30 puntos para su equipo, casi la mitad del marcador final. Además cedió 4 asistencias y consiguió 14 rebotes.

Por el lado de Utah Jazz, Donovan Mitchell lideró las anotaciones con 22 puntos. Pero su actuación no estuvo ni cerca de la de los últimos encuentros que llevaron a forzar el séptimo juego ante los Nuggets.

Los Nuggets remontaron una serie en la que iban 3-1 abajo, lo que puede significar un envión anímico. Sobre todo ahora que tendrán un gran desafío en semifinales de conferencia.

Denver Nuggets se verá las caras con Los Ángeles Clippers, que viene de barrer a los Dallas Mavericks de Luka Doncic. El primer encuentro será el próximo jueves, desde las 21.

Otras Noticias