UFC

Kamaru Usman ya tiene rival y fecha para la defensa de su cinturón

Peleará ante Gilbert Burns.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 20:33

Kamaru Usman va por la tercera defensa de su cinturón de la categoría peso wélter en la UFC. El nigeriano se medirá ante Gilbert Burns en la noche de UFC 256, el 12 de diciembre.

Usman es el campeón vigente, pero Burns figura actualmente en la primera posición del ranking en la categoría para la UFC. El duelo sin dudas será un espectáculo.

Tanto el nigeriano como el brasileño vienen con una importante racha de victorias al hilo. Burns lleva seis peleas invicto, mientras que Usman lo dobla, tiene 12 combates sin perder.

El combate debió haber sido antes, el 11 de julio. Pero Burns dio positivo de coronavirus y Usman acabo enfrentando a Jorge Masvidal, quien fue el reemplazante.

Kamaru lleva un año ostentando el cinturón de peso wélter. Sus últimas tres victorias fueron todas ante grandes nombres de la categoría, Masvidal, Colby Covington y Tyron Woodley.

Gilbert también venció a Woodley en la que fue su última actuación en el octágono, el 13 de mayo. Sus dos triunfos anteriores fueron ante Demian Maia y Gunnar Nelson.

El récord de Usman en artes marciales mixtas data de 17 victorias y tan solo una derrota. Una de las particulares del nigeriano es que no tiene tantos nocáuts, solamente siete.

Burns, por su parte, mantiene en su haber 19 victorias y tres derrotas. También tiene siete nocáuts, al igual que su rival. Pero a diferencia de él, tiene varias victorias por sumisión, ocho triunfos por esa vía.

Otras Noticias