MLS

Los Ángeles Galaxy buscan fichar a un jugador de Boca Juniors

Van por Agustín Almendra.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 21:15

Los Ángeles Galaxy, dirigidos por el argentino Guillermo Barros Schelotto, tienen en carpeta a un jugador del ex equipo del “mellizo”. Buscan a Agustín Almendra de Boca Juniors.

Barros Schelotto lo dirigió en su etapa en el “xeneize”, y le dio varias oportunidades en el equipo titular. Ahora Almendra no será tenido en cuenta por el actual entrenador, Miguel Ángel Russo.

El joven de 20 años tiene actualmente una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares, la cual firmó cuando Boca esperaba venderlo a Europa. Pero tanto Gustavo Alfaro como Russo no le dieron oportunidades.

El valor de Almendra no es el mismo que cuando firmó esa cláusula, y al no ser considerado por el entrenador, Boca podría negociarlo por un precio mucho menor a ese.

Guillermo, sin embargo, planea traer al volante en el mercado de pases invernal. El actual está por cerrar y no hay tiempo para negociar. Además, Galaxy debería liberar un cupo para traer al argentino.

Barros Schelotto ya se llevó a un jugador que él mismo dirigió en Boca, Cristian Pavón. El extremo está a préstamo, con extensión hasta diciembre de este año. Aunque tiene opción de compra.

Agustín formó parte de la selección Argentina sub-20 que consiguió el campeonato de L’alcudia. También viajó con el seleccionado al mundial sub 20 de Polonia 2019, donde fueron eliminados en octavos de final.

En Boca Juniors, Almendra jugó 34 partidos, donde marcó dos goles y cedió dos asistencias. Ante la falta de minutos en su club, no ve con malos ojos emigrar en busca de otros desafíos.

Otras Noticias