NBA

Luka Doncic fue multado por la NBA

Tendrá que pagar 15.000 dólares.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 17:55

Dallas Mavericks fue eliminado en la primera serie de playoffs ante Los Ángeles Clippers, a pesar del gran rendimiento de Luka Doncic. El esloveno recibió varias faltas, lo que provocó su enojo.

Los Clippers le pusieron una marca personal, de la que estuvo a cargo Marcus Morris, quien lo golpeó feo en dos ocasiones. Doncic reaccionó y la NBA le aplicó una multa de 15.000 dólares.

El base de los Mavericks le lanzó una pelota al árbitro, furioso por las decisiones que éste tomaba. El equipo de Dallas cuestionó el arbitraje durante toda la serie.

Morris también fue sancionado por la liga, con una multa mayor. Él deberá pagar 35.000 dólares. Agredió a Doncic en dos ocasiones con golpes duros e intencionales.

Luka fue la gran figura de Dallas en la serie, el joven de 21 años promedió 31 puntos, 10 rebotes, y 9 asistencias. Consiguió números record en su primera vez en playoffs.

El conjunto de Los Ángeles avanzó a semifinales de conferencia superando a los Mavs de Doncic por 4-2. La serie estuvo pareja hasta el último partido, pero Clippers hizo valer su posición de segundo del oeste.

Además de su promedio, el esloveno fue noticia por haber embocado un triple sobre la bocina en una de las victorias. Varias estrellas de la NBA se hicieron eco de aquella actuación por las redes, felicitándolo.

Los Mavericks de Dallas se fueron con las manos vacías de “la burbuja” de Orlando, pero no todo es negativo. El rendimiento de Luka Doncic mostró que si lo mantienen, tendrán un gran futuro  en la liga.

Otras Noticias