NBA

Boston Celtics derrotó a Miami Heat y descontó en las finales del Este

Los de Florida siguen arriba 2-1 en la serie.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 08:49

Boston Celtics consiguió su primera victoria en las finales de conferencia del Este en el momento oportuno. Derrotó 117-106 a Miami Heat y descontó en la serie que sigue en desventaja, pero ahora 1-2. 

La vuelta de Gordon Hayward a las canchas, luego de lesionarse en el primer partido de postemporada, ayudó a unos Celtics que venían sin demostrar su mejor versión.

El alero ex Utah sumó 6 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y un tapón en 32 minutos. Es una adición que puede ser fundamental para el equipo de Brad Stevens en el futuro inmediato. 

Boston volvió a mostrar la agresividad que lo caracteriza. Y sus estrellas finalmente pudieron ser determinantes en esta serie. Cuatro de los cinco jugadores iniciales terminaron con más de 20 puntos. 

Jaylen Brown fue el jugador más anotador del partido. En 43 minutos en cancha aportó 26 unidades además de 7 rebotes y 5 asistencias. Clave para unos Celtics que dominaron el partido desde el comienzo. 

Jayson Tatum cerró su noche estelar con 25 tantos y 14 rebotes. También repartió 8 asistencias. Y Kemba Walker fue importante para cortar la reacción del Heat en el último cuarto. 

El equipo de Erik Spoelstra, en contrapartida, no mostró la actitud ni agresividad de los juegos anteriores. El equipo no estuvo preciso desde la línea de tres (27.3%) y en todo momento encontró una gran reacción de Boston

La final de la conferencia Este entrará en un período de tres días sin actividad. El cuarto partido de la serie se disputará el miércoles. Será de suma importancia para dilucidar quién podrá prevalecer.

Otras Noticias