NHL

Dallas Stars derrotó a Tampa Bay Lightning en el primer partido de la final

Anton Khudobin fue la figura del encuentro.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 10:14

Dallas Stars tomó ventaja de 1-0 en la final por la Stanley Cup. Derrotó con autoridad 4-1 a Tampa Bay Lightning, que en la previa partía como gran favorito.

El encuentro comenzó de manera tranquila. Ambos equipos combinaron apenas nueve tiros a puerta. Pero desde el principio, fue Dallas quien manejó el ritmo y controló las acciones. 

El defensor de Stars, Joel Hanley anotó el gol que abrió el marcador en la final. Además, fue el primer gol de su carrera en la NHL. Para Tampa Bay empató Yanni Gourde

Luego del 1-1 en los primeros 20 minutos, se vio lo mejor del equipo que dirige Rick Bowness. Jamie Oleksiak anotó a los 12:30 del segundo período y Joel Kiviranta aumentó la ventaja y puso el 3-1. 

Pero en el tercer período, se vio la mayor exhibición hasta el momento en la final. Porque si Dallas se llevó el primer encuentro de la serie, fue en gran parte gracias al trabajo de Anton Khudobin. 

El arquero ruso de Stars respondió de gran manera a los embates ofensivos de Tampa Bay. En los últimos 20 minutos, salvó 22 tiros a puerta. Durante todo el juego uno atajó 35 disparos. 

Con Khudobin en ese nivel, será difícil para Tampa. Dallas cerró el marcador a poco del final. En solo su segundo tiro del período, Jason Dickinson estampó el 4-1 final con el arco vacío.

El poco descanso y la serie de siete partidos ante Islanders pueden pesarle a Lightning. Pero no tendrá tiempo para pensar en eso ya que el segundo juego de esta serie será el lunes por la noche en Edmonton.

Otras Noticias