MLB

Rowan Wick sufrió una lesión que podría dejarlo fuera de Playoffs

Chicago Cubs sufre por la baja de su lanzador.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 14:11

Chicago Cubs realizó un movimiento en su plantilla que podría ser preocupante de cara al futuro. La franquicia anunció que Rowan Wick fue puesto en la lista de lesionados. 

Wick, lanzador diestro del equipo, sufrió una distensión en el músculo oblicuo izquierdo el 16 de septiembre ante Cleveland Indians. La lesión podría extenderse más de diez días y perderse así la postemporada. 

Los problemas para el pitcher comenzaron luego de lanzar una entrada en blanco el miércoles. En el séptimo inning se pudo observar como Wick intentaba estirar la zona antes de lanzar.

David Ross, manager de los Cubs, confirmó que la lesión es más grave de lo que se suponía en un principio. Por otra parte, comentó que el jugador le dijo que tenía una sensación de ardor y calambres en el costado izquierdo.

Ahora Chicago podría encontrarse con un gran problema. Wick ha sido uno de los lanzadores principales en las últimas entradas esta temporada. En 19 salidas sumó 20 strikeouts. 

Con el lanzador diestro inactivo, Cubs deberá buscar otras opciones para los cierres de partido. Será interesante ver como Ross maneja esta situación adversa en su primera postemporada al mando.

Wick fue adquirido por Chicago en un traspaso con San Diego Padres el 20 de noviembre de 2018. En su segunda temporada emergió como un miembro importante del equipo.

Los Cubs lideran la división Este de la Liga Nacional con un récord de 31 victorias y 21 derrotas. Cerrarán la temporada regular con una serie de cuatro partidos ante Pittsburgh Pirates y tres ante Chicago White Sox.

Otras Noticias