PGA

Bryson DeChambeau tuvo su gran momento en el US Open

El jugador de 27 años alcanzó su primer Major.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 10:22

Luego de una gran transformación desde el aspecto físico, Bryson DeChambeau conquistó su primer Major en el US Open. Esta victoria lo catapultó al quinto lugar del ranking mundial.

DeChambeau fue el único golfista que pudo bajar del par (-3) en la jornada de ayer y consiguió un resultado acumulado (-6). Además, le sacó seis golpes a Matthew Wolf, su inmediato perseguidor.

Su fórmula le sirvió para completar con creces el recorrido histórico de Winged Foot. El californiano de 27 años posee un estilo que no es común dentro del circuito profesional. 

Él aplica física, matemáticas y tiene una obsesión por medir y calcular todo dentro del campo. Asimismo, en los últimos meses ganó musculatura, importante para los golpes de salida. 

Todas estas cuestiones generaron escepticismo hacia su figura como golfista. Pero DeChambeau demostró que puede ganar un Major con sus métodos. 

Con su victoria en el US Open, el jugador consiguió una progresión de títulos que abarca un campeonato en la liga universitaria, el US amateur y ahora su primer Major. Solo Tiger Woods y Jack Nicklaus lo consiguieron anteriormente.

La carrera del científico del golf continúa en forma ascendente. Como manifestó en varias oportunidades, su deseo es cambiar el golf. A pesar de los incrédulos, sus resultados así lo confirman. 

En un año atípico para el deporte por la pandemia de coronavirus, los dos Majors disputados hasta el momento quedaron en manos de debutantes. Además, el Open Británico fue suspendido.

Otras Noticias