MLB

Luego de 14 temporadas, San Diego Padres vuelve a Playoffs

La victoria sobre Seattle aseguró su lugar.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 10:57

La segunda sequía más grande de un equipo de la Liga Nacional sin Playoffs llegó a su fin. San Diego Padres derrotó 7-4 a Seattle Mariners y aseguró su lugar en la postemporada luego de 14 años. 

El encuentro tuvo que decidirse en 11 entradas, ya que el empate a 3 se mantuvo hasta el noveno inning. Allí Mitch Moreland, recién llegado a San Diego, fue determinante. 

La franquicia de California cerró el partido con 3 carreras en la decimoprimera entrada. Moreland impulsó una y consiguió la propia para conseguir el 7-4 final. 

El partido fue mudado a San Diego debido a la mala calidad del aire en Seattle por los incendios forestales en la Costa Oeste. De esta manera, los Padres pudieron celebrar en Petco Park. 

La última participación de San Diego en Playoffs se dio en 2006. Allí se coronaron campeones divisionales pero fueron eliminados por St. Louis Cardinals en la primera ronda. 

Los Padres mostraron una de las mejores ofensivas de la MLB en esta temporada atípica. Su estandarte, Fernando Tatis Jr., se encuentra en la consideración para ser nombrado MVP de la Nacional. 

Con un récord de 34 victorias y 20 derrotas, San Diego se encuentra segundo en la división Oeste. Los Angeles Dodgers los aventajan por 4 juegos y medio cuando solo restan seis en el calendario. 

La derrota de Mariners también tuvo implicaciones en la Liga Americana. Con dicho resultado, los New York Yankees también aseguraron su lugar en la postemporada extendida de Las Grandes Ligas.

Otras Noticias