NBA

Chicago Bulls anunció a Billy Donovan como su nuevo entrenador

Llega luego del despido de Jim Boylen.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 20:43

Chicago Bulls rompió el mercado al anunciar como nuevo entrenador en jefe a uno de los coach más buscados, Billy Donovan. El ex Oklahoma City Thunder era requerido por varios.

Donovan llega para reemplazar a Jim Boylen, quien fue despedido hace cinco semanas luego de una mala campaña en los Bulls tras terminar en la onceava posición.

La contratación de Billy fue tomada con sorpresa, principalmente porque dejó a los Thunder al considerar que no podrían competir por nada la próxima temporada. Algo que en Chicago es similar.

Los directivos de Oklahoma planeaban renovar su plantilla, y tomarse algunos años para aspirar al anillo. El proyecto de Chicago Bulls es parecido, con jugadores muy jóvenes en sus filas.

Aunque tiene figuras como Zach LaVine, la columna vertebral del equipo es sub 23. Coby White, Wendell Carter Jr y Lauri Markkanen son proyectos a futuro.

Una tentación para Donovan puede ser el cuarto pick del próximo Draft, donde tendrá una buena posición para quedarse con una de las figuras universitarias más talentosas.

Chicago Bulls busca mejorar sus últimas campañas. En la 2019-2020 tuvo un pésimo récord de 22-43. Con Billy se aseguran a un entrenador experimentado y capaz de forjar proyectos.

Billy Donovan lleva cinco años como entrenador en jefe. Cuando condujo a Oklahoma City, logró un récord de 243-157. En todas las temporadas llegó a fase de playoffs.

Otras Noticias