NBA

La NBA decidió que la próxima temporada se juegue con público

El comisionado Adam Silver lo dijo en CNN.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 16:17

El comisionado Adam Silver brindó más precisiones acerca del comienzo de la temporada 2020-2021 de la NBA. Aunque no hay una fecha establecida, se estima comenzar en enero.

La estimación para enero del año próximo se debe a la intención de la NBA de que cada equipo pueda jugar en su estadio, con la presencia de público en las gradas.

“La burbuja” sanitaria que implementó la organización fue todo un éxito. El problema para los equipos fue la reducción de las ganancias que obtenían con la asistencia de público.

Para sanar esos problemas económicos, la NBA tomó la decisión de jugar con público la próxima temporada. Diciembre parece muy pronto para Adam Silver, y cree que en enero la situación será otra.

“Cuanto más aprendo, más creo que será mejor comenzar en enero”, indicó el comisionado de la liga. Una baja en los contagios de coronavirus y la esperanza de la vacuna son los objetivos.

“Nuestra intención es jugar una temporada habitual, con 82 partidos y playoffs. Que se juegue en los estadios locales y frente a los fanáticos”, agregó Silver.

La decisión de la NBA deberá ser consensuada con la asociación de jugadores y los dueños de las franquicias. Además de coordinar con los gobernadores la asistencia de público.

Otras ligas como la MLS o la NFL permitieron que los fanáticos asistan al estadio con medidas de prevención, por lo que se redujo la capacidad para respetar el distanciamiento.

Otras Noticias