NASCAR

Michael Jordan formará un equipo de NASCAR para 2021

El ex basquetbolista incursionará en el deporte motor.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 11:34

Luego de su carrera como basquetbolista, Michael Jordan supo como nadie como posicionar su marca. Ahora, el propietario de Charlotte Hornets, formará un equipo para competir en NASCAR.

Jordan se unió al tres veces ganador de las 500 millas de Daytona, Denny Hamlin, y presentará un auto para el año 2021. El propietario principal será la leyenda de Chicago mientras que el piloto será socio minoritario. 

Con su incursión en la competición automovilística más popular del país, el seis veces campeón de la NBA buscará luchar contra el racismo y la injusticia social.

Es por eso que el piloto contratado por Jordan será Bubba Wallace, automovilista de tiempo completo que compite en la actualidad en NASCAR. El corredor participó de las protestas masivas en el deporte este año. 

En un comunicado oficial, Hamlin expresó:  “Bubba ha mejorado desde que se unió a la serie de la Copa y creemos que está listo para llevar su carrera a un nivel superior”.

Por su parte, el piloto se mostró agradecido con Jordan por la oportunidad. “Estoy agradecido y honrado de que crean en mí y estoy muy emocionado de comenzar esta aventura con ellos”, escribió en sus redes sociales.

El empresario aseguró que fue un fanático del NASCAR durante toda su vida y que la oportunidad de ser el dueño de un equipo lo emociona. Además, buscará abrir un espacio cerrado para las minorías. 

A pesar de unirse al equipo de Jordan, Hamlin manifestó que continuará como piloto del auto número 11 de Joe Gibbs Racing durante el 2021.

Otras Noticias