NHL

Nikita Kucherov rompe un récord de franquicia en la postemporada

El ruso hace historia en Tampa Bay.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 13:02

Luego de un feroz comienzo, Tampa Bay Lightning derrotó 3-2 a Dallas Stars para empatar la serie 1-1 en las finales por la Stanley Cup. Nikita Kucherov aportó dos asistencias y batió un récord de la franquicia.

El extremo ruso se convirtió en el jugador de Tampa Bay que más puntos anotó durante una postemporada. Con seis goles y 22 asistencias sumó 28 totales en lo que va de 2020. 

De esa manera superó la marca de la franquicia que había impuesto Brad Richards durante la temporada 2004 con 27 puntos. En aquel año, Lightning conquistó la única Stanley Cup de su historia.

Con dos pases precisos, Kucherov asistió a Brayden Point y Ondrej Palat para abrir el marcador con ambas power plays en el primer período. Tampa Bay mostró su poderío ofensivo en sus primeras jugadas. 

El extremo de 27 años lidera a los delanteros del equipo en tiempo de partido disputados. Promedia un total de 21:47, mientras Steven Stamkos se mantiene fuera de la alineación.

Luego de la victoria, Kucherov dialogó con la prensa sobre su récord obtenido. “No vinimos acá a romper marcas. Vinimos a ganar el campeonato”, aseguró. Y Lightning está a tres victorias de conseguirlo. 

El ganador del Hart Trophy en 2019 lleva hasta el momento una postemporada dominante. Anteriormente superó al miembro del Salón de la Fama, Martin St. Louis como el máximo goleador de la franquicia en playoffs con 34 goles.

Tampa Bay se recuperó de la derrota en el primer partido y, de la mano de su delantero estrella, buscará su segunda Stanley Cup. El tercer encuentro de la serie se disputará el miércoles.

Otras Noticias