MLB

Oakland Athletics conquistó su primer título divisional desde 2013

Cortó la hegemonía de Houston Astros.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 10:10

En su día de descanso, Oakland Athletics recibió una gran noticia que provino de Seattle. Con la victoria de Mariners sobre Houston Astros, el equipo de la Bahía selló el título de la división Oeste de la Liga Americana. 

Es el primer título divisional que consiguen los Athletics desde 2013. A su vez, puso fin al reinado de los Astros de tres temporadas consecutivas.

En los seis años entre su último título del Oeste y la presente temporada, Oakland finalizó en segundo y quinto lugar en tres ocasiones. Por su parte, Houston llegó al menos al juego de campeonato desde 2016. 

Athletics cayó en 2019 ante Tampa Bay Rays en la ronda de comodines de la Liga Americana. Y desde ese entonces, se pusieron en mente volver a conquistar la división.

Aunque no todas son buenas noticias para los de Oakland. Su tercera base estrella, Matt Chapman, fue dado de baja lo que resta de temporada por una lesión en la cadera.

Desde entonces, Jake Lamb, última incorporación como agente libre de la franquicia, completó grandes actuaciones. Athletics lo necesitará así para el resto de la postemporada. 

Luego de la jornada libre, el equipo de Bob Melvin comenzará esta noche una serie de tres partidos ante Los Angeles Dodgers. Con seis partidos por disputar en el calendario poseen un récord de 33-20.

Oakland fue el primer equipo en asegurar el título divisional en esta temporada acortada de la MLB. Hasta el momento Rays, White Sox, Twins y Yankees consiguieron su boleto para los Playoffs en la Liga Americana.

Otras Noticias