NBA

Philadelphia 76ers tiene tres candidatos para el puesto de entrenador

El gerente general entrevistará a los candidatos.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 12:16

La decepcionante temporada de Philadelphia 76ers terminó con Brett Brown fuera del equipo luego de siete años como entrenador. La caída ante Boston Celtics en primera ronda fue determinante.

Luego de años de reconstrucción, la organización se encontraba en posición de aspirar por un lugar en las finales del Este. El 2020 no fue como se esperaba y ahora buscarán un nuevo entrenador.

Se espera que Elton Brand, gerente general de los 76ers, tenga reuniones con los tres candidatos más importantes en los próximos días. Además, se confirmó que ya se reunió con candidatos sin mucho renombre.

Los principales entrenadores que buscará el equipo son Billy Donovan, ex coach de Oklahoma City Thunder y Tyronn Lue, asistente de Los Angeles Clippers y campeón con Cleveland Cavaliers en 2016.

El nombre de Mike D’Antoni también apareció como uno de los fuertes aspirantes al puesto. El entrenador confirmó que no volverá a Houston Rockets y es el más codiciado por los equipos en la NBA. 

Según información del The Athletic, Philadelphia y D’Antoni tendrían un gran interés mutuo. En los próximos diez días estarían programadas reuniones entre la franquicia y el coach.

La duda surge con el tipo de plantel que poseen los Sixers y el estilo del ex entrenador de Houston. Ben Simmons y Joel Embiid se contraponen a las formaciones bajas, rápidas y basadas en el triple de D’Antoni. 

Philadelphia se encuentra en la búsqueda de un entrenador veterano y con experiencia en Playoffs. El elegido tendrá la difícil tarea de llevar al equipo a una final de la NBA, un lugar donde no ha estado desde 2001.

Otras Noticias