NFL

Falleció a los 77 años el integrante del salón de la fama Gale Sayers

Sayers está considerado como uno de los mejores corredores.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 16:39

El ex corredor de Chicago Bears, Gale Sayers, falleció a sus 77 años luego de mucho tiempo de padecer demencia. El mundo de la NFL se despidió de la leyenda.

El salón de la fama, autoridades de la liga, de su ex equipo, y amigos recordaron a Sayers en el día de su deceso. Está considerado como uno de los mejores de la historia.

Gale jugó tan solo siete temporadas en la NFL, todas ellas en Chicago. Ese tiempo le bastó para convertirse en el jugador más joven en integrar el salón de la fama.

Ingresó al selecto grupo en 1977, a sus 34 años. “Todos los amantes del fútbol lamentamos la pérdida de uno de los más grandes jugadores”, escribió el presidente del salón de la fama, David Baker.

Sayers fue uno de los mejores hombres de la historia de la NFL y uno de los jugadores más electrizantes. Lo recordaremos por su inspiración y amabilidad”, dijo el comisionado Roger Godell.

Gale fue una combinación poco común de velocidad y potencia. Todos los fanáticos del fútbol conocemos sus logros”, expresó el presidente de Chicago Bears George McCaskey.

Gale Sayers fue cinco veces All-Pro en sus siete temporadas disputadas. Consiguió ser el jugador con más carreras terrestres de la liga en dos ocasiones.

Los que vieron a Sayers destacan su capacidad para salir de varias lesiones, que lo aquejaron durante la mayor parte de su carrera, y aún así convertirse en uno de los mejores de la historia.

Otras Noticias