MLS

La MLS anunció el calendario hasta el día de la decisión

La temporada regular acabará el 8 de noviembre.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 18:36

La Major League Soccer estableció la fecha de los nueve partidos restantes para cada equipo hasta el fin de la temporada regular. El “día de la decisión” será el 8 de noviembre.

El “día de la decisión”, como es conocido en la MLS, se refiere a la última jornada de clasificación a playoffs. Para esa fecha se programó una súper jornada.

El 8 de noviembre la liga contará con siete partidos en simultáneo para la conferencia este, desde las 3.30 PM. En la conferencia oeste se jugarán seis partidos a las 6.30 PM.

Ese día se conocerá quiénes son los clasificados a la fase de playoffs, donde mediante el mecanismo de eliminación dos equipos llegarán a la gran final del certamen.

La MLS además extendió el protocolo sanitario que cuenta con los testeos diarios de coronavirus, entre otras medidas. Los calendarios de los equipos se armaron para minimizar los tiempos de viaje.

La idea es que en la mayor cantidad de partidos posibles, los equipos visitantes viajen y vuelvan en el día de sus destinos. Así se busca minimizar el riesgo de contagio.

Además la organización ratificó que los equipos canadienses oficiarán de locales en Estados Unidos, debido a las medidas restrictivas que estableció el país vecino.

Las autoridades de la MLS no anunciarán el calendario para la próxima fase hasta el final de la temporada regular. Es por precaución ante la incertidumbre del coronavirus.

Otras Noticias