NBA

El histórico partido de Tyler Herro frente a Boston Celtics

El rookie estableció marcas en la NBA.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 14:14

A pesar de contar con estrellas del calibre de Jimmy Butler, Goran Dragic y Bam Adebayo, el que se cargó el equipo al hombro en el último cuarto fue Tyler Herro. Con una gran actuación le dio la victoria al Heat.

En los 12 minutos finales Herro encestó 17 unidades que sirvieron para sellar la victoria de Miami 112-109 sobre Boston Celtics, en el cuarto partido de las finales del Este.

En total, el escolta de primer año finalizó con 37 puntos. Además agregó 6 rebotes y 3 asistencias a su planilla personal. El jugador de 20 años fue eficaz con el tiro, encestó 14 de sus 21 lanzamientos, y terminó con 5 de 10 en triples. 

Sus 37 puntos lo convierten en el rookie que más puntos anotó en la historia de unas finales de conferencia en la NBA. Otros jugadores de primer año que anotaron 30 o más fueron Larry Bird y Earl Tatum.

Herro también se convirtió en el novato que más puntos anotó para Miami Heat en la historia de un partido de Playoffs. El pick número 13 de los de Florida en el último Draft respondió con creces en estas instancias.

Las 37 unidades de Tayler fueron la máxima conseguida por un jugador de menos de 21 años desde los 42 de Magic Johnson en 1980. Y solo Wilt Chamberlain consiguió más puntos como rookie que Herro en Playoffs.

Butler, Dragic y Adebayo anotaron más de 20 puntos cada uno el miércoles por la noche. Pero su actuación fue eclipsada por los asombrosos números del rookie que hizo historia en la NBA. 

Miami buscará mantener a Herro en ese nivel cuando enfrente a Boston el viernes en el quinto partido de la serie. El Heat buscará avanzar a sus primeras Finales desde el 2014.

Otras Noticias