NHL

Tampa Bay Lightning toma la ventaja en la final por la Stanley Cup ante Dallas Stars

El partido contó con el regreso de Steven Stamkos.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 09:37

En el tercer encuentro de las finales, Tampa Bay Lightning derrotó 5-2 a Dallas Stars. El equipo de Florida superó desde el comienzo a su rival y tomó la ventaja de 2-1 en la serie.

El partido contó con el esperado regreso de Steven Stamkos al hielo. El capitán de Tampa Bay volvió a disputar un partido tras someterse a una operación y estar inactivo durante 211 días.

Stamkos coronó su debut en esta postemporada con un gol en su primer tiro al arco. A los 6:58 del primer período, el jugador de 30 años anotó el 2-0 parcial para Lightning

El capitán de Tampa Bay se convirtió en el primer jugador desde 1940 en anotar cuando su primera aparición en Playoffs se da en un partido de las finales por la Stanley Cup. 

La figura del partido fue Victor Hedman, defensor candidato a quedarse con el MVP de esta postemporada. El sueco anotó un gol y dos asistencias para la victoria.

Nikita Kucherov agrandó aún más su historia con la franquicia al anotar el primer tanto del partido. Brayden Point y Ondrej Palat cerraron el triunfo en el segundo período con la ventaja 5-1. 

La ofensiva de Tampa Bay volvió a mostrar su poderío este año, pero también su defensa tiene que llevarse el crédito. Es el décimo partido que Lightning no recibe más de tres goles en Playoffs.

El viernes y sábado se jugarán los encuentros cuatro y cinco de esta serie. De seguir por esta vía, el equipo de Florida podría alcanzar su segunda Stanley Cup de la historia.

Otras Noticias