MLB

Alex Gordon anunció su retiro tras 14 temporadas en Kansas City Royals

El jardinero izquierdo se retirará cuando termine la temporada.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 10:46

Alex Gordon, jardinero de Kansas City Royals, anunció que cuando finalice la presente temporada de Las Grandes Ligas se retirará de la actividad profesional.

Antes del comienzo de la presente campaña, Gordon firmó un contrato de un año con la franquicia. De esta manera, el jugador finalizará su carrera en el mismo lugar donde la comenzó hace 14 años.

En 2005, Kansas City Royals eligió al jardinero izquierdo en la segunda posición del Draft luego de una destacada carrera en la Universidad de Nebraska. En la MLB comenzó como tercera base. 

Gordon se unió a George Brett y Frank White como los únicos jugadores que alcanzaron tantos años en la franquicia. 

Además, el jardinero posee la tercera mayor cantidad de bases por bola (682), la cuarta mayor cantidad de home runs (190) y la sexta mayor cantidad de partidos disputados (1.749) en la historia de los Royals.

Gordon fue elegido tres veces para participar del All-Star Game y fue galardonado siete veces en los últimos nueve años con el Guante de Oro al mejor jugador defensivo.

En 2014 formó parte del equipo que llevó a Kansas City a su primera Serie Mundial desde 1985. Allí perderían ante San Francisco Giants. Un año después la conquistaron ante New York Mets.

A través de su cuenta de Twitter, los Royals destacaron el trabajo y la dedicación de Gordon durante los 14 años de carrera en la franquicia. Con tres juegos ante Detroit Tigers, el jardinero cerrará su trayectoria deportiva.

Otras Noticias