NCAAF

Pac-12 anunció que volverá con una temporada de siete partidos

Comenzará el 6 de noviembre.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 11:52

Los presidentes de las organizaciones que componen el Pac-12 votaron para que la temporada 2020 comience el 6 de noviembre. Así, revirtieron la decisión tomada en agosto de posponer el curso hasta la primavera.

De esta manera, las cinco conferencias más importantes del football universitario tendrán acción en 2020. Pac-12 fue la última en confirmar las fechas de su calendario. 

La temporada del Pac-12 comenzará el primer fin de semana de noviembre. Se jugarán siete partidos entre universidades de la misma liga. El juego de campeonato está programado para el 18 de diciembre. 

En la última semana de la temporada, se enfrentarán equipos del Norte contra el Sur. Así, cada equipo se asegurará cinco enfrentamientos divisionales y solo uno contra equipos de la otra división.

Con la decisión de iniciar la temporada, universidades del Pac-12 podrán ser parte de los Playoffs del football colegial. Desde 2016, cuando Washington cayó ante Alabama en el Peach Bowl, que ningún equipo llega a dicha instancia.

El año de siete partidos será el calendario más corto de las conferencias del “Power Five”. El Big Ten iniciará el 24 de octubre con nueve partidos programados mientras que el SEC jugará diez a partir de este sábado. 

Mediante un comunicado, el Pac-12 anunció que sus equipos podrán comenzar los entrenamientos de inmediato con los protocolos de salud correspondientes. Además, no se permitirá público en los estadios. 

En lo que va de temporada, 21 partidos se han pospuesto como consecuencia de la pandemia por coronavirus en el football colegial. A pesar de esto, el Pac-12 se sumó a las otras conferencias y dará inicio a su temporada.

Otras Noticias