MLB

Toronto Blue Jays aseguró su presencia en Playoffs luego de derrotar a New York Yankees

Será su primera postemporada desde 2016.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 12:25

Toronto Blue Jays derrotó 4-1 a New York Yankees en su último enfrentamiento de esta temporada. Con ese resultado, los canadienses lograron clasificar a Playoffs por primera vez desde 2016.

El pitcher coreano Hyun-Jin Ryu tuvo una destacada actuación para Toronto. Blanqueó durante siete entradas a los del Bronx y permitió apenas cinco hits en el encuentro. 

Blue Jays derrotó a los Yankees en cinco de los siete partidos que disputaron este año en Sahlen Field. Este juego podría costarle la localía a New York en la primera ronda de la postemporada. 

Con un récord de 30 victorias y 27 derrotas, Toronto se aseguró al menos un puesto como comodín de la Liga Americana. Blue Jays no conseguía una temporada ganadora desde 2016. En 2019 finalizó 67-95. 

Charlie Montoyo, manager de la franquicia canadiense, expresó su orgullo por obtener la clasificación. “Ha sido un año muy difícil que hace este momento mucho más especial”, expresó luego del triunfo.

“Estos muchachos estuvieron fantásticos todo el año y superaron circunstancias muy difíciles con la pandemia”, agregó Montoyo. En la última serie, consiguieron tres de cuatro victorias ante New York. 

Vladimir Guerrero Jr. abrió el tanteador en la segunda entrada con un home run solitario. Bo Michette impulsó una carrera y Alejandro Kirk con un doble selló la ventaja definitiva. 

Para cerrar la temporada regular, Toronto enfrentará en tres juegos a Baltimore Orioles. Se encuentra a dos juegos de los Yankees en el Este de La Americana, que finalizará el curso ante Miami Marlins.

Otras Noticias