NBA

Con una gran reacción en el segundo tiempo, Boston Celtics le ganó a Miami Heat

Los de Stevens lograron alargar la serie.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 10:04

Boston Celtics reaccionó a tiempo para seguir con vida en las finales del Este. Derrotó 121-108 a Miami Heat en el quinto partido y descontó el déficit en la serie.

Los primeros 24 minutos no fueron nada buenos para Boston. En desventaja 58-51 se fueron a los vestuarios con la sensación de que Miami podría sellar su clasificación esa misma noche. 

Pero el equipo de Brad Stevens regresó con un gran tercer cuarto, donde redujeron al Heat a su mínima expresión. El parcial fue favorable 41-25 y a partir de allí el control total fue de los Celtics. 

Jayson Tatum fue el jugador más destacado del partido. Anotó 31 puntos, bajó 10 rebotes y repartió 6 asistencias. A pesar de no estar certero con su tiro (8 de 22), el alero fue preponderante en la victoria.  

La buena noticia para Boston fue el buen rendimiento colectivo. Seis jugadores finalizaron con dobles dígitos anotadores. Daniel Theis realizó un gran trabajo ante Bam Adebayo y aportó 15 unidades y 13 tableros.

Jaylen Brown volvió a estar a la altura en un partido definitorio para Celtics. El escolta finalizó con 28 puntos. Además, encestó dos triples que fueron claves en el último cuarto para agrandar la diferencia. 

Por su parte, el equipo de Erik Spoelsta no contó con un buen encuentro de Jimmy Butler ni de Adebayo. Tyler Herro no pudo repetir su performance histórica y terminó con 14 tantos. 

Boston va a necesitar este tipo de partidos para poder dar vuelta la serie. Miami continúa arriba 3-2 y el domingo tendrá una nueva posibilidad de sellar su boleto a las Finales de la NBA.

Otras Noticias