MLB

Jimmy Cordero recibió tres juegos de suspensión tras golpear a Willson Contreras

El mánager del equipo recibió una.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 20:34

El viernes pasado Jimmy Cordero fue noticia luego de golpear intencionalmente con la bola al rival, Willson Contreras. El jugador de Chicago Cubs había realizado un bat flip luego de su home run.

El lanzamiento del bate no cayó nada bien en los Chicago White Sox, que enviaron en la siguiente jugada a Cordero para propinarle un pelotazo intencional.

Como resultado de la maniobra, la MLB fue contundente y decidió suspender por tres juegos a Cordero, además de una fecha para el mánager del equipo y multa económica para el coach de pitcheo.

Jimmy también deberá abonar una suma de dinero que no fue revelada por su inconducta durante el juego del viernes, aunque ya declaró que no se arrepiente de su acción.

“Sabía que vendría luego de eso. No tengo ningún arrepentimiento, cero arrepentimientos”, declaró el lanzador de los White Sox una vez que se conoció la sanción.

“Las Grandes Ligas saben que eso se vio mal e hicieron su trabajo”, opinó el mánager de los Cubs, David Ross. Los White Sox igualmente apelarán la decisión.

La baja realmente importante para White Sox es la de Jimmy Cordero. El mánager Rick Rentería declaró que apelarán para reducir la cantidad de fechas que recibió.

Cordero cumplirá su primera fecha de suspensión en el siguiente partido de la serie ante Chicago Cubs, a falta de dos juegos. Si no reducen la pena, se perderá el inicio de los playoffs.

Otras Noticias